Consejos para celebrar una baby shower

Aunque las baby shower son fiestas de procedencia americana, están llegando con fuerza a nuestro país y cada vez hay más gente que se anima a pasar un buen rato con las amigas. ¡Cualquier excusa es buena para celebrar lo que sea!

 Sin embargo, sigue siendo un evento que genera muchas dudas y, por eso, te ofrecemos este post para que lo tengas todo claro y no te dejes nada en el tintero si tú también has pensado en reunir a las amigas y familiares para celebrar la llegada del bebé.

Tanto si tú, futura mamá, te has animado a preparar una baby shower o quieres dar una sorpresa a esa amiga especial, lee con atención los consejos que te vamos a dar a continuación, aunque nosotros siempre podemos ahorrarte esos quebraderos de cabeza dejando en nuestras manos la organización ¡y tú a disfrutar! No obstante, puedes echar un vistazo al siguiente enlace para ver nuestro pack baby shower.

1.EL LUGAR DE CELEBRACIÓN

Si tienes muchos invitados, ¿has pensado que también sería buena idea organizar la baby shower en algún restaurante o al aire libre? No obstante estos últimos suelen tener algunos factores en contra (como la disponibilidad o la climatología), por lo que siempre se suele optar por celebrarlo en la casa de los futuros papás o de alguna de las amigas, como esta que le prepararon a Elsa Pataky en su casa de Los Ángeles.

Foto: blog Elsa Pataky Confidential

2. LA DECORACIÓN

Se acabaron las fiestas horteras donde la decoración era exclusivamente rosa (si el bebé iba a ser niña) o azul (si iba a ser niño). Hoy en día hay tantos estilos y tantas temáticas que tú misma puedes decidir cómo quieres decorar la fiesta y nosotros lo haremos a tu gusto. Sea del tipo que sea, aconsejamos no recargar la decoración por toda la casa y darle protagonismo a la mesa dulce.

Fotos: @babyshowerpartydreams
Foto: blog Behind Green Eyes de Helen Lindes, mesa realizada por Tartarte para su baby shower.
Foto: blog Mi Dulce Bakery, mesa realizada para la baby shower de Sara Carbonero.

3. LAS INVITACIONES

Como en cualquier celebración, es importante que como anfitriona dejes claro el día, la hora y el lugar de la baby shower.  Se acabaron los eternos mensajes del grupo de Whatsapp donde cada persona expone los días que tiene disponibles y los que no. Además, quedan bonitos como recordatorio, ¿verdad?

Foto: @invitarte_tj
Foto: blog Alma de Fiesta para la baby shower de Sara Carbonero.

4. LA COMIDA Y LA BEBIDA

En una baby shower nunca pueden faltar los cupcakes, tarta, cakepops, golosinas y algo de salado. Y si son saludables, ¡mejor! Además, es importante pensar en la bebida para saciar la sed como zumo natural, sidra, agua, cócteles sin alcohol,…

Foto: @cakesbysamilou
Foto: Pexels
Foto: @lolitabakery
Foto: @la_plumablanca

5. LOS JUEGOS

Se puede amenizar la fiesta realizando juegos donde todas puedan participar. En el siguiente enlace puedes encontrar algunos de ellos.

6. EL PHOTOCALL

¿Verdad que ya apenas se concibe una fiesta sin un photocall? Pues con las baby shower pasa lo mismo. Puedes decorarlo acorde a la temática que hayas escogido para la mesa dulce, o bien una decoración de estilo libre. Este que te enseñamos a continuación lo realizó Helen Lindes para la baby shower de su primer hijo, Alan.

Foto: blog Behind Green Eyes

7. LOS REGALOS

Uno de los principales elementos de una baby shower ya que, sin ellos, la fiesta pierde parte de su esencia. También suele ser un quebradero de cabeza para las invitadas porque el futuro bebé ya tiene casi de todo así que os daremos otra opción: los regalos DIY (Do It Yourself, o lo que es lo mismo, regalos hechos a mano). ¿Qué mamá no valora un regalo así hecho con cariño? Y si es original y práctico, ¡aún mejor! Por ejemplo, bodies pintados por vosotras mismas con mensajes o dibujos graciosos o una tarta de pañales como la que hicimos recientemente con estilo rústico floral para una baby shower.

Foto: blog Behind Green Eyes
Foto: @planeandobbc

8. LA MÚSICA

Es cierto que aquí priman los gustos y es difícil dar con un estilo que agrade a todo el mundo, por lo que recomendamos que escogas una música de ambiente. Una buena opción serían las famosas versiones (covers, en inglés) que tan de moda se pusieron con el programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía. La que enseñamos a continuación son versiones de rock y pop.

Esperamos que estos consejos te hayan animado para celebrar una fiesta con contenido muy especial, pues la llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s